México es un país inteligente como para hacer su propio modelo educativo: Titular SEP

«Somos un país suficientemente fuerte, suficientemente inteligente como para desarrollar un modelo propio, obviamente viendo y conociendo lo que hay en el mundo», afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, al reunirse con las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales del Senado de la República.

Si bien el país deberá tomar en cuenta el tema internacional, también deberá basarse en su propia fortaleza para crear dicho modelo y abrogar la Reforma Educativa de 2013, la cual calificó de fallida.

Y es que el objetivo, a decir de Moctezuma, es buscar educación con contenido humano como nuevo paradigma, para que dote de herramientas para la vida a los estudiantes.

Por el contrario, especificó se trata de dejar atrás el tema de calidad que hizo complicado el trabajo a los educadores, ello mediante el ejercitamiento del músculo de la conciliación de todas las partes.

Sin embargo, subrayo que será importante en esta nueva etapa que no haya fondos ni partidas que se manejen de manera discrecionalidad y que exista actualización de en los conocimientos de los maestros.

El responsable de la política educativa dijo que una nueva etapa deberá estar sustentada en la realidad de las regiones en las que será necesario que el México tradicional conozca al México moderno y ambos al México indígena.

En cuanto a la necesidades educativas de diversos sectores señaló que la educación a distancia, en el nivel medio superior tiene inscritos a 600 mil alumnos, de los cuales 350 mil son activos.

Al término de la reunión declaró que cualquier situación referente a la joven diseñadora de Modas en el Conacyt la responderá la directora María Elena Álvarez Buylla, pues de trata de un organismo autónomo.

error: Content is protected !!