Hay una «mafia de la ciencia» y están impulsando una campaña contra el Conacyt, afirmó AMLO

“Están muy molestos algunos del Conacyt”, sostuvo AMLO

En días pasado se señaló el nombramiento de Edith Arrieta Meza, diseñadora de modas, como subdirectora de la CIBIOGEM

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que existe una “mafia de la ciencia” que está impulsando una campaña contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en represalia por los recortes.

“Hay toda una campaña y es importante ventilarlo (porque) están muy molestos algunos del Conacyt (…) porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados”, afirmó el mandatario federal.

Cabe recordar que en días pasado se señaló el nombramiento de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt, informó El Financiero.

Poco después López Obrador advirtió que si Arrieta Meza no cumplía con la formación indispensable para su cargo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

Más tarde, Conacyt justificó que Arrieta Meza laboraba en la comisión de bioseguridad porque era hija de campesinos y tiene conocimientos tradicionales en maíz. Sin embargo, aclaró que ya no laboraba en esa área y anunció que el Dr. Emmanuel González Ortega ya ocupa dicho cargo.

error: Content is protected !!