«Como michoacano me encantan las carnitas», responde Calderón a diputada de MORENA

La artista y senadora Jesusa Rodríguez Ramírez ha causado polémica porque hace unos días publicó un video en redes sociales donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español y pidió a sus seguidores que recordaran que «cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán».

En el video la senadora por Morena señaló que el 14 de marzo de hace 500 años «comenzó la conquista del territorio continental de México», acto con el cual la religión católica «fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos» que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.

La directora de teatro y activista agregó que los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, aunque «nos trajeron una dieta violenta».

Rodríguez Ramírez aseguró que el 13 de agosto de 1521 fue la fecha en que se comieron por primera vez tacos de carnitas porque los conquistadores traían unos cerdos «y los mexicanos pusieron las tortillas». «Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán», agregó.

Ante las expresiones de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, sobre los tacos de carnitas, el expresidente Felipe Calderón le contestó que efectivamente, ese platillo es «una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero».

Calderón agregó que «como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros», ante los dichos de la senadora, quien ya ha sido objeto de polemica debido a sus declaraciones sobre las carnitas.

 

error: Content is protected !!