“Buscan concentrar el poder en el presidente y debilitar las instituciones”: Denise Dresser

El Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para el periodo de 2019 a 2024; más tarde en un tuit lanzado en la cuenta oficial del ejecutivo, se refiere que este esquema está inspirado en el programa del Partido Liberal de 1906, con el fin de terminar con el gobierno oligárquico y de crear una sociedad democrática.

Sin embargo el PND no ha sido del agrado de todos, pues de inmediato miembros de la oposición han calificado a este documento como un “catálogo de buenas intenciones” y como un instrumento para debilitar la democracia.

Uno de esto casos fue el de la periodista Denise Dresser, quien refiere que lo único que busca esto es concentrar todo el poder en el Presidente López Obrador a la par de mermar las instituciones encargadas de fomentar un estado plural y democrático.

Cabe destacar que desde algún tiempo la también escritora se ha lanzado en contra de muchas de las propuestas de AMLO, lo cual ha generado que en redes sociales sea calificada como una de las comunicadoras al servicio del viejo régimen.

error: Content is protected !!