Brozo nació en un penal y un tiempo vivió en Alemania

Brozo nació en la crujía L de la cárcel de Santa Martha Acatitla, ubicada en CDMX, donde su madre estaba presa por intento de asesinato, según él mismo relató para el portal de Chilango hace diez años.

Recientemente, Brozo se volvió tendencia en Twitter provocando una gran ola de opiniones divididas, luego de que señalara que la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador era un montaje con reporteros a modo, es decir, una farsa mediática a la que también se refirió como ‘El Show de Don Gansisco’.

Debido a este fenómeno, varios medios retomaron algunos detalles sobre la vida de Víctor Alberto Trujillo Matamoros, el hombre detrás de Brozo, quien inició su carrera en los medios de comunicación con solo catorce años, como locutor y actor de radionovelas en la XEB.

Además, durante un tiempo vivió en Alemania, donde trabajó como mesero, cargador e incluso albañil. A su regreso a México conoció el ambiente teatral y el doblaje.

En 1988 nació La caravana en Imevisión, ahora TV Azteca, y fue en esa emisión en la que apareció por primera vez Brozo, el payaso tenebroso, personaje irreverente y satírico.

Para 1994, nació El Mañanero en Grupo ACIR, exitoso programa de crítica y análisis de las noticias con un tono sarcástico que posteriormente pasó a formar parte del canal 40.

En 2002, el noticiero causó gran polémica al cambiarse a la empresa de San Ángel, en el proyecto 4TV junto a la hermosa Isabel Madow, Jorge Méndez y Jorge Camacho.

Luego de una época en la que El mañanero tuvo una pausa, en 2010 volvió a transmitirse en Foro TV.

Aunque Brozo es famoso por referir constantemente a la corruptela, sea del expresidente Enrique Peña Nieto o René Bejarano, pocos saben que nació en la cárcel de Santa Martha Acatitla, en julio de 1961, donde su madre se encontraba reclusa por intento de homicidio.

Cuando ella salió libre, abandonó a Víctor Trujillo en la celda, de donde él salió ya entrada la pubertad.

Pese a todo, Brozo viajó a Tijuana para reencontrarse con su madre; sin embargo, en esa ciudad fronteriza se enteró de que se la habían ‘tronado’ por problemas con narcotraficantes, por lo que él tuvo que sobrevivir con lo que le pagaban por contar cuentos.

 

Con información de La Neta Noticias.

error: Content is protected !!