Mancera advirtió que el gobierno de AMLO está abusando contra Juan Collado

Sobre la detención del abogado Juan Collado, el senador Miguel Ángel Mancera advirtió que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador está abusando del uso de la figura de delincuencia organizada, práctica que puede complicar la forma conducir la política punitiva de México.

Mancera se pronunció porque «se respete el estado de Derecho, que seguir respeten todas las garantías procesales. Y sí me parece que es delicado que se haga un uso extremo de la figura de la delincuencia organizada. La figura de la delincuencia organizada está destinada internacionalmente para quienes hacen del delito su forma de vida; es decir, son delincuentes permanentes no ocasionales».

«Quiero suponer que en este caso son investigaciones que ya vienen de tiempo atrás. Es decir, una indagatoria, sobre todo en materia de delincuencia organizada, no se puede hacer de un día para otro. Me preocupa lo demás.

Yo les puedo decir que es bien difícil que vaya sostenerse una acusación de delincuencia organizada en los términos que se está planteando, pero por lo pronto tiene sus consecuencias. Por eso creo que se debiera evitar el uso abusivo de la figura de la delincuencia organizada», abundó el perredista.

Mientras que el senador Damián Zepeda lamentó que la Fiscalía General se preste al juego político del Gobierno Federal. Vio cómo “casualidad” que la detención se haya efectuado el mismo día de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

«Soy creyente de que las fiscalías no deben abusar de sus poderes y que desde mucho tiempo atrás se ha venido persiguiendo políticamente a las personas. Me parece altamente sospechoso -y no me chupo el dedo y no hay casualidades en política- que casualmente en un momento donde hay una crisis tras la renuncia de secretario de Hacienda, se dé el anuncio de la detención de un abogado.

Sea quien sea. Yo no lo defiendo. Yo no lo conozco pero si tiene algo que ver con justicia que vaya y lo aclaré. Pero lo que sí me parece delicado es que la fiscalía, que se supone que es autónoma, se preste al juego político de presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó.

error: Content is protected !!