«Es inaceptable que los indígenas estén muriendo y el gobierno prefiera alimentar a migrantes»: Diputado de MORENA

Héctor Alonso Granado, diputado local de Morena, dijo que es inaceptable que los indígenas en México estén muriendo y el gobierno federal prefiera alimentar a “millones de migrantes hondureños”, informó el sitio Periódico Central.

El morenista apoyó la renuncia de extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y opinó que se destinan más recursos en apoyar a los centroamericanos que a los problemas del país.

Asimismo el legislador se manifestó en contra del aborto en el estado de Puebla, dado que no hay recursos económicos para atender el problema.

“El tema del aborto en el estado poblano es una medida antieconómica, por ejemplo ayer renunció el Urzúa Macías por medidas que son antieconómicas. Es como darle de comer a todos los migrantes. La gente se está muriendo en la Sierra”, detalló.

Alonso Granado hizo remembranza sobre el comentario del extitular de Hacienda “somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa. Nuestros inditos mexicanos en la Sierra de Guerrero, Puebla y Chiapas se están muriendo de hambre y tenemos que alimentar a millones de migrantes hondureños, no lo aceptamos”, enfatizó.

Cabe destacar que Héctor Alonso se ha dado a conocer por sus polémicas declaraciones, tal es el caso del pasado 30 de mayo cuando aseguró que las mujeres, “en lugar de pedir la despenalización del aborto, primero no deberían de abrir las piernas”.

error: Content is protected !!