Los funcionarios de la CNDH y Cofece podrán ganar más que el presidente, afirmó SCJN

Los ministros hicieron una revisión de los recursos de reclamación

La SCJN rechazó la negativa de suspensión para que los trabajadores de estos organismos puedan mantener el salario que percibían

Funcionarios de mando de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) podrán percibir un salario hasta 40 por ciento más que el presidente de México, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por mayoría de votos, la Primera Sala de la SCJN rechazó la negativa de suspensión para que los trabajadores de dichos organismos autónomos puedan mantener el salario que percibían, mismo que se acordó en el presupuesto de 2018.

Los ministros del máximo tribunal en México hicieron una revisión de los recursos de reclamación que interpusieron integrantes de la Cofece y de la CNDH en contra de los acuerdos que negaron concederles la suspensión a la aplicación de la Ley de Salarios Máximos.
Secretaria de Salud de SLP tiene megasueldo de 222 mil mensuales

La semana pasada, la Segunda Sala de la Suprema Corte desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión solicitada por el Inegi, que presentó contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que aplicó la reducción salarial para que los trabajadores no ganen más de 108 mil pesos mensuales.

El pasado mes de mayo, la ministra Yasmín Esquivel admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad que interpusieron el Senado y la CNDH contra las modificaciones a la Ley de Remuneraciones, aunque rechazó frenar su aplicación bajo el argumento de que no procede cuando se trata de acciones de inconstitucionalidad.

Con mayoría de votos y con el respaldo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el pleno ha decretado la invalidez de diversas porciones de los artículos 6 y 7 de la Ley de Salarios sobre la determinación y la presupuestación de las remuneraciones.

error: Content is protected !!