Mujeres estadounidenses insultan a un empleado por hablar español

En su defensa, el encargado del restaurante les aclaró que no era mexicano y les reclamó por ser demasiado prejuiciosas

Un hombre que se encontraba comiendo junto a su pareja en un Burger King de Eustis, Florida, EU, grabó el momento en el que dos clientas del lugar insultaron al encargado del restaurante por hablar español.

“Vuelve a México si quieres hablar español”, dice una de ellas al encargado.

La grabación, hecha por Neizha Borrero, fue compartida en redes sociales. En ella se puede ver a las mujeres diciéndole al joven, identificado como Ricardo Castillo, que “aquí estamos en América, tienes que hablar inglés…Si quieres hablar en español, vuelve a México, a tú país”.

Ante esta agresión, el empleado le aclaró a la clienta que no era mexicano y que estaban siendo muy prejuiciosas. Además les dijo que eran “ignorantes e irrespetuosas”, por lo que debían abandonar el restaurante.

Al ver que las mujeres se negaron a irse, el hombre las amenazó con llamar a la policía.

Cuando ellas le dijeron que no lo harían porque el lugar no es suyo, él les respondió que sí, que él gestiona ese Burger King por cuenta del empresario mexicano Guillermo Perales, propietario de más de mil locales según la página web de su compañía Sun Holdings.

Un portavoz de Burger King aseguró que en los restaurantes de la cadena “no hay espacio para la discriminación”, informó el sitio Telemundo.

Por su parte, la policía de Estis dijo que no recibió ninguna llamada acerca de lo ocurrido.

error: Content is protected !!