Pobladores talaron arboles para entrar al programa sembrando vida

Imagen ilustrativa

 

XALAPA, Ver.- La diputada federal Edith García Rosales alertó sobre la tala inmoderada que ocurre en zonas serranas de Veracruz, porque los pobladores buscan entrar así en el programa federal Sembrando Vida.

Muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”, lamentó la legisladora, que es parte de la Comisión Permanente de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en la Cámara de Diputados.

El problema, señaló, es que son especies que tienen 50, 70 y 100 años de vida y para volver a sembrar y que crezcan tardará mucho tiempo y es probable que no tengan la misma vegetación.

García dijo que el temor de que los follajes de los árboles no vuelvan a crecer de la misma forma es porque con el cambio climático se han transformado las condiciones ambientales y pueden interferir en el desarrollo de los bosques. “Al rato tenemos mucho sol o mucha lluvia”.

Por eso exhortó a los integrantes de la comisión legislativa para que investigue qué pasa en Veracruz y Chiapas, ya que en este último hay una selva que pobladores han empezado a talar con fines económicos, pero sin analizar el daño ambiental que esta acción negativa traerá a futuro.

También hizo un llamado para que las autoridades federales pongan atención a este fenómeno para que los pobladores busquen áreas en donde se necesite la reforestación y no aquellas que ya cuentan con árboles desde hace muchos años y que son de gran tamaño.

La legisladora dijo que harán recorridos por las zonas serranas de Veracruz para tener un informe más detallado.

El problema de la tala es que la maleza podría no crecer de la misma forma y habría desequilibrio ambiental, por el calentamiento global.

error: Content is protected !!