“Usted no es de aquí, vino aquí ilegalmente. Debes ser deportada“: Mujer estadounidense

“Usted no es de aquí, vino aquí ilegalmente. Debes ser deportada“, dijo la agresora

El incidente se registró el pasado mes de junio, en una tienda en Abington, en el condado de Montgomery

Una mujer originaria de Puerto Rico fue víctima de un ataque racista mientras hacía sus compras en un supermercado en Pennsylvania, Estados Unidos.

La agresión fue captada en video, y se habría registrado a finales del pasado mes de junio mientras esperaba una fila en una tienda en Abington, en el condado de Montgomery.

Johanny Santana grabó con su celular el ataque que le hizo otra mujer, no identificada, y quién pide que la víctima sea deportada por hablar español, informó El Diario NY.

Santana relató que la agresora los comenzó con los insultos después de escuchar a un abuelo y a su nieto hablar en español.

“El niño regresó y le hizo otra pregunta (al cajero) y fue entonces cuando la mujer, que estaba a mi lado, comenzó a maldecir”, explicó.

En ese momento, Santana confrontó a la mujer y le cuestionó si tenía algún problema con que se hablaran en español.

En respuesta, la mujer a sacó su celular y comenzó a grabar, al tiempo que le aseguró que no debería “estar en este país”, y agregó que esperaba “que Trump te deporte”.

Además, la mujer también puso en duda si el dinero de Santana para hacer sus compra es legal, ya que, dijo, podría provenir de la venta de drogas.

“Yo nací aquí, tú no eres de aquí … vuelve a tu país”, se escucha a la mujer, quien agregó “usted no es de aquí, vino aquí ilegalmente. Debes ser deportada “, expresó la agresora.

Aunque Santana respondió a las provocaciones de la mujer con algunos insultos, después lamentó haber reaccionado de esa manera.

“Lo lamento porque no quería decir eso. Me sentía impotente porque no hablo inglés lo suficientemente bien como para poder responderle adecuadamente”, afirmó la puertorriqueña.

error: Content is protected !!